APROSLAR, SER SALUD, y gremios que agrupan a trabajadores sanitarios de la Provincia, en reunión con  la CGT TRIUNVIRATO Y GREMIOS INDEPENDIENTES, ratificaron el PARO POR 24 HORAS CON MOVILIZACION PARA MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE , POR EL TERCER AUMENTO SALARIAL Y CONTRA EL AJUSTE.

La medida se llevará a cabo en todos los hospitales públicos y Centros de Salud de Provincia, y sólo se atenderán emergencias e internaciones con guardias mínimas. No habrá consultorio externo, ni prácticas programadas.

COMUNICADO DE APROSLAR

Ante la inflación galopante que ocasiona la perdida del poder adquisitivo del trabajador, el malestar que presenta el sector trabajador ante el ajuste abrumador dado por los tarifazos y las medidas económicas a nivel nacional que impactan en los precios ,especialmente en los precios de los alimentos llegando a un 50 % de inflación , donde una familia tipo para no caer en la pobreza necesita 22000 pesos mensuales , queda en evidencia que el ajuste pasa por el trabajador .
Por ello se decide realizar un PARO CON MOVILIZACION para un tercer aumento salarial que compense el golpe al bolsillo y lleve tranquilidad a los hogares riojanos .
Queremos una respuesta que contenga a los ciudadanos que ante el recorte de salud deben pagar con sus ingresos las deficiencias ,deficiencias que muchas veces son los mismos trabajadores de la salud que abordan con su servicio a riesgo de su propia salud , Una Salud que parece no importar al gobierno provincial ya que ante la cantidad de paros no ha salido de su paralización para abrir una puerta al dialogo a fin de brindar una respuesta a los reclamos mas que justos y dignos
EL MIÉRCOLES 31 PARAMOS POR LA DEFENSA DE NUESTRO PROPIO SALARIO ,POR NUESTROS DERECHOS , PARA ROMPER EL TECHO SALARIAL IMPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL Y PARA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL DE UN AUMENTO DIGNO ACORDE A LA INFLACIÓN .
TODOS MOVILIZADOS EL MIÉRCOLES A LA PLAZA 25 DE MAYO A LAS 10 HORAS