El ex jefe del Ejército César Milani, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza por presuntos delitos de lesa humanidad, recibió hoy un duro golpe por parte de la Justicia con el rechazo de su pedido de excarcelación.

El planteo sepultó las esperanzas que el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, había despertado en el Teniente General (R) la semana pasada al ordenar con “carácter de urgente” atención “médica y psicológica” para él, como así también la imposición de “resguardo” a su integridad física, en respuesta a un recurso de hábeas corpus correctivo presentado por el abogado defensor Gustavo Feldman.

“Por las circunstancias y situaciones que debió afrontar mi cliente se tornaba indefectible esta medida. Por ahora no daremos detalles de lo que sucedió”, dijo entonces el letrado al diario La Nación.

De la declaración de Milani, en el marco de la audiencia por ese hábeas corpus, que se concretó por videoconferencia, apenas trascendió que el ex militar le aseguró al juez: “Temo por mi vida”. Nada más.

El fallo de la Cámara Federal de Córdoba no alteró el hermético libreto de la defensa, que insistió en señalar que en Ezeiza el ex militar sufre “hostigamiento y hostilidad” y que su estado de salud es delicado sin dar más detalles.

Según pudo saber Adelanto 24, la prudencia con que la defensa maneja el tema respondería a que Milani habría sido abusado sexualmente en la cárcel. No por sus camaradas también presos por delitos de lesa humanidad, sino con su complicidad. “Lo agarraron entre varios y llevaron a un preso de otro pabellón para que se encargue”, aseguró a este medio un Capitán (R) con acceso al penal.

Eso explicaría el cuadro de depresión y la arritmia que aquejan a Milani. Sin embargo, desde su entorno, rechazaron enfáticamente –y no sin cierto fastidio– la versión, a la que tildaron de “malintencionada”. “Hubo y hay clima hostil. Tememos por su vida. Las amenazas y el clima de agresividad con el que convive le generaron la arritmia y el estado de angustia”, explicó una fuente inobjetable del milanismo a Adelanto 24.

Fuente: Adelanto 24