Estaba previsto que en la jornada de apertura de debate del juicio que se lleva a cabo en Tucumán por la desaparición del soldado riojano, Agapito Ledo, hiciera su declaración testimonial la madre del conscripto desaparecido en 1976.
La mujer no pudo declarar y tuvo que ser asistida por médicos. Según la información proporcionada el estado de salud de Marcela Brizuela De Ledo, madre de Agapito Ledo es favorable y se espera que hoy declare en la audiencia que comenzó a partir de las 9.30.

EL EX JEFE DEL EJÉRCITO NEGÓ HABER ENCUBIERTO LA DESAPARICIÓN DE LEDO

Comenzó este jueves en Tucumán el juicio por los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos contra el soldado riojano Alberto Ledo en junio de 1976 en Monteros, casi tres meses después del golpe de Estado.

Los dos imputados son el ex jefe del Ejército kirchnerista, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti, quienes prestaron declaración.

«A Ledo nunca en mi vida lo vi», dijo Milani ante el tribunal, integrado por Gabriel Casas (presidente), Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal (subrogante).

A Milani, entonces subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 del Ejército Argentino, le atribuyen la confección del acta de deserción falsa de Ledo  y el encubrimiento de las violaciones de derechos humanos que aquel habría padecido.

«Qué pasó con Ledo, no sé», agregó. «Nunca encubrí, nunca torturé, no sé lo que es un centro clandestino de detención», aseguró. Luego se refirió a la familia del soldado Ledo: «me solidarizo con su madre porque percibo lo que debe ser que le saquen un hijo a los 20 años».

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.