Fernando Córdoba, secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza –La Rioja, informó a www.fralo.com.ar,  que, a partir del mes de septiembre, todos los jubilados y pensionados de Luz y Fuerza que tienen el convenio previsional, tendrán un aumento del 23,55 por ciento y con el acumulado, prácticamente llegará a un 30 % de aumento en sus haberes.

Son acuerdos paritarios y en lo que va del año, hasta el mes de septiembre, los jubilados de Luz y fuerza van a tener un incremento de un 98,86 % aproximado. En relación a la inflación, para Córdoba es una forma de “atenuar lo que está pasando con la inflación”.

Activos

Señaló Córdoba que aún no llegaron a un acuerdo con la empresa TRANSNOA SA, y el próximo jueves 3 de agosto a las 13:00 horas, adelantó “tenemos una conciliación con dicha empresa. Es la parte de transporte de energía que provee a la empresa EDELAR”.

En el caso de las empresas distribuidoras, dijo que arreglaron un 20 % para el mes de julio que ya se ha percibido y al mismo tiempo un 8 % para el mes de septiembre. No obstante, se continuarán las gestiones para seguir mejorando los salarios. Destacó el sindicalista “el diálogo maduro con esta empresa” lo que les permitió llegar a “estos incrementos”. En el caso de la empresa distribuidora (EDELAR), se llegó –hasta el mes de septiembre- a un incremento cercano al 70 %”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.