En el marco de la 119 Asamblea Plenaria desarrollada por la iglesia Argentina, se renovaron las autoridades que integraran la Comisión Ejecutiva para el trieño 2021 – 2024

 

El acto eleccionario tuvo lugar en la tarde de este martes 9 de noviembre en la casa de retiro El Cenáculo, en la localidad de Pilar, Bs As, lugar donde se desarrolla la 119 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

En este sentido, fueron electos como presidente a Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro;

Vice-Presidente 1°: Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza; Vice-Presidente 2°: Monseñor Carlos Azpiroz Costa, Arzobispo de Bahía Blanca. En tanto que fue elegido como Secretario General: Monseñor Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de La Plata.

 

Además de las autoridades de la comisión Ejecutiva, se renuevas los delegados de las comisiones episcopales para el trieño 2021 – 2024.

 

La 119 Asamblea Plenaria comenzó este lunes 8 de noviembre por la tarde y se extenderá hasta el próximo viernes 12 en horario del medio día.

 

Están convocados 98 Obispos en condición de elegir autoridades. Asimismo son invitados sin derecho a voto arzobispos y obispos eméritos y el Nuncio Apostólico en la Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk.

 

Los Obispos, a lo largo de la semana y en las distintas sesiones que mantienen, trabajarán sobre la Asamblea Eclesial del CELAM y el Camino Sinodal propuesto por el Papa Francisco a la Iglesia Universal.

 

Según dio a conocer la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal, el día jueves se realizarán las primeras reuniones de Comisiones Episcopales que se hayan conformado a partir de las votaciones.

 

Asimismo y como es propio de la Asamblea Plenaria, se presentará el balance y el presupuesto de la Conferencia Episcopal Argentina.