Estudiantes de colegios públicos y privados de todo el Dpto. Rosario Vera Peñaloza participaron de una entretenida tarde llena de juegos, sorpresas y premios sumando puntos para ganarse, a fin de año, el tan ansiado viaje de fin de curso a Bariloche, La Costa Atlántica y Embalse de Río Tercero en Córdoba.

El club River Plate de Chepes fue el escenario elegido para llevar adelante la segunda estudiantina “Un sueño x Un sueño”. Miles de estudiantes de las divisiones de 4to, 5to y 6to año de distintos colegios de la región vistieron las tribunas con los colores rojos y verdes en un hermoso contexto de fiesta, alegría y compañerismo.
Las y los adolescentes acompañaron la jornada con toda la euforia y entusiasmo disfrutando de variadas y divertidas actividades, culminando la tarde con toda la emoción de hacer arrancar los dos micros y ganarse un viaje para conocer los destinos turísticos de la provincia.
En esta oportunidad, alumnos de los Colegios de Chepes, Ulapes, Desiderio Tello, Malanzán, Portezuelo, Necate, Cadillo y Villa Casana participaron de juegos como fútbol tenis, globeando, pelota gigante, 5 penales, hockey, embolsado, oruga y en el tan esperado y entretenido “concurso de baile”.
El momento de mayor adrenalina se vivió al consagrarse ganadora la tribuna verde que luego del ping pon de preguntas y respuestas dejo como ganador de un viaje para toda la división a conocer los destinos turísticos de la provincia al 5to Año del Colegio de Comercio Juan Facundo Quiroga de Ulapes
La jornada estuvo animada por los conductores Cande Romero y Juan Contreras y contó con el espectacular show en vivo de “Sergio Jaleo norteño” en el cierre de la jornada
De una manera completamente federal, la Estudiantina 2022 “Un sueño x Un sueño” llega a cada colegio y estudiante de la provincia ofreciéndoles las mismas posibilidades de participación para alcanzar el sueño del viaje de egresados. Además, este espacio de encuentro permite afianzar valores como el compañerismo, responsabilidad, tolerancia, respeto, empatía hacia el prójimo igualándolos bajo un mismo sueño.
En este sentido, y mediante un trabajo articulado entre municipios y gobierno se busca- mediante estos encuentros y participación de las y los jóvenes- fomentar el trabajo en equipo, la responsabilidad social, la inclusión y la solidaridad.