Jóvenes parlamentarios y parlamentarias de todo el país participaron en el 12° Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur.

 

Durante el desarrollo de la jornada, se reunieron estudiantes secundarios de 21 jurisdicciones para debatir, pensar y construir “la escuela secundaria que queremos”.

 

Nuestra provincia contó con la representación juvenil de dos parlamentarias: Dana Vargas, por escuela secundaria y Brisa Rearte, por la modalidad de jóvenes y adultos, quienes llevaron las demandas de los estudiantes y levantaron la voz de nuestras juventudes.

 

La experiencia permitió el fortalecimiento de los vínculos estudiantiles, fomentando la participación juvenil e incentivando el aprendizaje.

 

Las y los parlamentarios discutieron sobre los 8 ejes del programa: inclusión educativa, ESI, géneros, comunicación y medios, ambientalismo, jóvenes y trabajo, derechos humanos y participación ciudadana.

 

Agradecemos al gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela y a nuestro ministro de educación Ariel Martinez por apostar a la educación y fomentar la participación de las y los jóvenes riojanos.