Con el objetivo de empoderar a las instituciones y recaudar fondos que luego serán utilizados a beneficio de distintas entidades, el Gobierno Provincial llevó a cabo el pasado 16 de junio el sorteo de una rifa comunitaria en el marco del Programa “Te Acompaño”, que apunta a fortalecer y poner en valor el rol de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en general.

En este caso, la rifa contó con un total de 208 organizaciones beneficiadas, entre asociaciones civiles, clubes deportivos, cultos, merenderos y escuelitas de fútbol e incluyó como primer premio una moto de 110 cc Mondial Max, en tanto que el segundo premio fue un televisor LCD de 40 pulgadas y el tercero, una cafetera de 1,5 litros.
Al respecto, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales explicaron que “esta iniciativa logró recaudar 21 millones de pesos que beneficiaron a muchas instituciones que necesitaban cubrir diversas necesidades, desde edilicias, muebles, indumentaria y viajes a torneos en el caso de los clubes. Asimismo, comentaron que la intención era brindar a todas las instituciones que lo desearan, la posibilidad de contar con la rifa por un valor de 400 pesos y con los premios a cargo del gobierno provincial”.
El programa “Te Acompaño” se lleva a cabo en los 18 departamentos de la provincia, interviniendo en instituciones intermedias con el objetivo de fortalecer y poner en valor el rol de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, conteniendo y acompañando el desarrollo de niños, jóvenes, adultos y personas mayores.