El juez jujeño Pablo Pullen Llermanos ordenó que Milagro Sala regrese al régimen de prisión domiciliaria que tenía en una vivienda de la localidad de El Carmen, en las mismas condiciones que tuvo en ese lugar.

PUBLICIDAD

“Hemos dado cumplimiento con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. -El traslado se efectuará- A la brevedad. Estará alojada en el mismo inmueble. Tiene las mismas restricciones que tuvo en la oportunidad anterior”, explicó a Cadena 3el juez.

“En pocas horas será trasladada nuevamente a la localidad de El Carmen”, explicó el abogado defensor Luis Paz, luego de haberse interiorizado de la resolución judicial.
El letrado indicó que “se mantienen las mismas condiciones de restricciones y obligaciones impuestas por el juzgado residual”.

El abogado defensor de la líder de la agrupación Tupac Amaru consideró que de esa manera “el estado argentino sigue incurso en responsabilidad internacional, no solamente desobedeciendo a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) y a los organismos internacionales, sino también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La Corte Suprema, con el voto de cuatro de sus cinco jueces, le ordenó a la Justicia de Jujuy que cumpliera en forma “urgente” con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y le concediera a Milagro Sala la prisión domiciliaria.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervino en este caso el año pasado, la visitó en el penal y consideró que su vida estaba en peligro.

El 23 de noviembre pasado, la Corte Interamericana dictó un fallo en su favor: ordenó que el encarcelamiento de Sala fuera reemplazado por prisión domiciliaria o por otra medida “menos restrictiva de sus derechos”.

También intimó al Estado a que tomara medidas para “garantizar su vida y su integridad”.

Fuente: Cadena 3

By fralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.