Organismos de Derechos Humanos e integrantes de de diversas fuerzas políticas y sociales de La Rioja convocan a la sociedad en su conjunto  a concentrar  mañana viernes    a las 18:30 hs, en plaza 25 de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuya desaparición, desde el pasado 1 de agosto, apunta directamente a Gendarmería Nacional.

La convocatoria a manifestar   fue hecha  mediante una conferencia de prensa,  realizada  en la Casa de la Memoria,  de la Asociación de ex Presos Políticos Riojanos. El llamamiento estuvo a cargo de   Jorge Machicote y Ada Maza   de Ex presos, Pocho Brizuela,  Secretario de Derechos Humanos de la provincia,  Rogelio De Leonardi Secretario de la CTA, Julio Delgado, integrante  de La Juntada   y Gustavo de la Fuente,  Secretario de Asuntos estudiantiles de la UNLaR. También estuvieron presentes referentes del Madres de Plaza de mayo filial la Rioja y Grupo de Apoyo, Ex Presos  y Colectivo de Hijos.

En la oportunidad los referentes  expresaron su voluntad de cerrar filas ante la una posible desaparición forzada,  que tiene como principal sospechoso al Estado nacional, más precisamente  a  Gendarmería y como principal responsable política a la Ministra de Seguridad Patricia Bulrrich.

El hecho fue denunciando por las organizaciones riojanas  como algo nunca sucedido desde el la dictadura del 76, con el agravante que la misma se da ahora  en un contexto de retroceso en materia de Derechos Humanos y  de criminalización de la protesta social.

https://www.youtube.com/watch?v=ssMo5legJCI&feature=youtu.be