El primer día de paro de actividades decretado por la asociación de profesionales de la salud ( APROSLAR) acompañado por el gremio SER SALUD fue masivo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia .

Se calcula un acatamiento de alrededor del 90 % , lo que para los gremios “está demostrando el enorme enojo de los trabajadores de la salud con el gobierno por la falta de respuesta a los requerimientos de los profesionales y de los empleados en general”.

El miércoles continúa el paro de actividades y estiman que el acatamiento será contundente el de hoy Por la mañana los trabajadores de la salud recibirán  a dirigentes de la CTA y otros gremios que  se solidarizaran con los reclamos .
“Si el gobierno y las autoridades ministeriales siguen mirando para otro lado y no dan respuestas concretas los profesionales de la salud , el conflicto se alargará y se tomarán nuevas medidas de protestas” advirtieron los representantes de los trabajadores .
“Estamos gritando a los cuatro vientos que el gobierno se siente a dialogar con respuestas concretas para terminar de una vez por todas con esta situación . Ellos tienen la responsabilidad de alargar o no este problema . Nosotros estamos dispuestos a dialogar con buena fe o confrontar con fuerza” dijeron en un contundente comunicado.