El Sindicato de los trabajadores No docentes de la UNLaR ATUR informó que la adhesión al paro nacional convocado en el día de la fecha- 6 de abril- ha registrado un acatamiento del 100% de los trabajadores no docentes tanto en la sede Capital como en las sedes y delegaciones del interior. Cabe destacar que la medida convocada era sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La Secretaria General del gremio ATUR Alicia Luna destacó que “el compromiso de los trabajadores y la unidad en la defensa de sus derechos se ha visto reflejada a través de este contundente acatamiento al paro”. En este sentido manifestó que el total acatamiento demuestra además “el apoyo del sector no docente al resto a los trabajadores que hoy atraviesan momentos difíciles”.
La medida convocada tiene por finalidad reclamar al gobierno nacional un cambio en la política económica actual, la defensa de la producción nacional, paritarias libres, el respeto por los convenios colectivos de trabajo, la defensa de la educación pública, y manifestar en claro desconecto con los aumentos indiscriminados y los despidos masivos.