La Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública y sus áreas de competencia, invitó al decano de la Facultad de Sociales de la UBA, Glenn Alvin Postolski, a disertar sobre “Política y los medios de comunicación”. La actividad será la primera de un ciclo de charlas-debate y tendrá lugar el próximo lunes 10 de abril en la Universidad Nacional de La Rioja, en la Sala Roja “Héroes de Malvinas”, a partir de las 19.

Cabe señalar que la actividad se realiza en el marco de un acuerdo interinstitucional alcanzado entre el Estado provincial y el rector de la UNLaR, Fabian Calderón en su carácter de presidente de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cargo que ostenta por segunda vez consecutiva por votación de sus pares. Desde la gestión de Calderón, el organismo, cuenta con un Plan Estratégico de Fortalecimiento para los Medios Universitarios concebido desde la perspectiva de la comunicación como un derecho humano.

El eje temático está circunscripto a la política y su relación con los medios de comunicación. No obstante, también se instalarán contenidos como salud, educación, economía, entre otros, donde la política se vincula de manera transversal.

Autoridades del área, a cargo de la organización, acotaron que además de exponer, el especialista  desplegará una intensa y nutrida agenda de actividades durante los días posteriores a su ponencia.

Previamente, el especialista brindará una conferencia donde se reunirá con los periodistas para responder preguntas e inquietudes.

El evento, es abierto para todo público, gratuito y se prevé un marco de participación con los asistentes quiénes podrán interactuar con quien es además investigador especializado en medios masivos de comunicación.

Glenn Alvin Postolski
·         Decano de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
·         Docente e investigador especializado en política de medios masivos de comunicación
·         Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires
·         Magister en periodismo y medios de comunicación por la Universidad Nacional de La Plata
·         Participó en la elaboración de los 21 puntos básicos por el derecho a la comunicación e importante impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por las Cámaras en el 2009.