Durante la semana un grupo de fieles denunciaron al cura de Famatina Omar Quinteros de no abrir la iglesia para que puedan comenzar con el rezo de la novena en honor a Santo Domingo, Patrono de Pituil,  que según estos feligreses se celebra el 4 de agosto.
El cuestionado párroco, avalado por la Iglesia, indicó que el Día de Santo Domingo es el 8 de agosto, por lo que la novena comenzará mañana domingo 30 de julio.

Una vez más los ciudadanos se dividen por cuestiones que van más allá de la fe y están los detractores de Quinteros y quienes apoyan al cura antiminero.

Cabe decir que la Iglesia apoya la postura del sacerdote y ratifica su participación el 4 de agosto en la misa y procesión que se realizará en la capital riojana en homenaje a los 41° del asesinato de Monseñor Angelelli.

Carta de ciudadanos en apoyo al cura párroco

“Se esta realizando una movida social en el Distrito Pituil contra el Padre Omar Quinteros, más amenazas en redes. Sería un grave error  cometer un atropello de los fieles hacia el Padre Omar Quinteros, a días de conmemorar un año más de la muerte de Monseñor Angelelli y donde el Padre Omar Quinteros participará de dicha procesión el próximo día viernes en la ciudad capital invitado por el Sr. Obispo y en la cual tendrá a su cargo más su comunidad católica famatinenses de la cuarta parada o estación.

Habrá que esperar que en el día de mañana cuando se abran las puertas de la Iglesia y de la misa de comienzo de novena el Padre Omar Quinteros en homenaje al Santo Patrono del Distrito Pituil Santo Domingo de Guzmán no suceda nada y se de la homilía normalmente”.