Alrededor del mediodía de este viernes, por orden de la Justicia de Faltas de Chilecito, y en cumplimiento de las actas de infracción labradas por la Fiscalía de Estado Municipal, se procedió a colocar la faja de clausura en la puerta de las oficinas de la empresa que realiza trabajos de estudio ambiental en el Famatina.
Así se dio cumplimiento efectivo a la clausura preventiva solicitada por la fiscalía, ya que SEARGEN no cuenta con habilitación municipal para desarrollar tareas en la región.
Cabe recordar que en la tarde del miércoles, la Fiscalía Municipal labró el acta de infracción y se informó a la empresa SEARGEN, que realiza estudios ambientales en el Famatina, debido a que el Ejecutivo Municipal no aprobó la habilitación a la firma debido a cuestiones “técnicas”.
SEARGEN solicitó a la comuna una habilitación como “consultora industrial”, pero tanto en su estatuto como en AFIP, figura como principal actividad la “Explotación de Minas”, por ese motivo la fiscalía de Estado Municipal recomendó al Ejecutivo rechazar el pedido, y por eso se produjo la clausura “preventiva”.