El gobernador Ricardo Quintela mantuvo en la jornada de este lunes, una comunicación por videollamada con la comunidad educativa del Colegio Secundario de El Portezuelo, quienes a partir de hoy ya pudieron hacer uso del nuevo edificio escolar.

«Nos comprometimos que en noviembre iba a funcionar este establecimiento, el nuevo edificio del Colegio Secundario de El Portezuelo y hoy estamos muy contentos de ver que ya es una realidad», expresó el mandatario luego de la comunicación.
Durante el contacto telefónico, Quintela ratificó su compromiso con la educación y la importancia que tiene para su gestión. «La educación debe ser universal, todos y todas tiene que tener el derecho a educarse, a aprender pero para eso debe haber un Estado presente que pueda achicar brechas, generarles mejores oportunidades y eso incluye su formación». «Los felicito y los insto a seguir adelante», agregó.
El Intendente del Departamento Juan Facundo Quiroga, Mauro Luján, manifestó que “es un orgullo para nosotros ver a los chicos felices, ellos pedían un colegio nuevo y me tocó la suerte de llegar a la Cámara de Diputados y presentar este proyecto. Quiero agradecer muchísimo al Gobernador porque se comprometió y se hizo la entrega del edificio”, concluyó el Jefe Comunal.

Después de hacer entrega de las llaves a las autoridades, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que “nosotros tenemos la gran posibilidad como Provincia de que nuestro gobernador puso a la educación como prioridad, como un eje central en el desarrollo de nuestra Provincia, es por eso, que el gobernador Ricardo Quintela se comprometió el viernes que el establecimiento iba a funcionar desde el 1 de noviembre, y hoy lunes estamos cumpliendo con su palabra, disfrutándolo toda la comunidad educativa y creyendo en el futuro del desarrollo del Departamento”.

“Estamos felices y convencidos que este es el camino del trabajo conjunto y del desarrollo de una política federal”, subrayó Martínez y añadió que la entrega “significa visibilizar en la mirada de nuestros estudiantes esperanzas, ilusiones y sueños”.
En tanto que la rectora del establecimiento escolar Cristina Espín, expresó su alegría por el nuevo edificio. “Estuvimos esperando varios años, y por fin, el Gobernador Ricardo Quintela escuchó los pedidos de los chicos, por lo que hoy el ministro nos está visitando y nos da permiso para disfrutarlo”.

El edificio contiene en sus aulas a 150 alumnos y es referente de 16 escuelas rurales de la zona. Cuenta con 5 aulas, biblioteca, laboratorio, salas para Dirección, Secretaría y cocina.