En una reunión organizada por la Senadora Nacional Teresita Luna en el marco de la discusión por el presupuesto 2017, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas hizo entrega al jefe de la bancada del FPV Miguel Ángel Pichetto y al referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro de un informe que demuestra el trato desigual en la distribución de los recursos coparticipables que recibirá la provincia de La Rioja si no se modifica el proyecto enviado por el ejecutivo nacional.

Con la presencia y el apoyo del referente del Movimiento Evita los diputados nacionales del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, Andres Guzman y Remo Carlotto, los senadores Teresita Luna y el Senador Juan Manuel Abal Medina, presidente de la comisión de presupuesto del Senado, Sergio Casas pidió apoyo para que en la discusión del presupuesto se contemple el “legítimo reclamo de la provincia”.

En pleno debate del presupuesto en Diputados, Luna busca el compromiso del bloque del FPV para priorizar en la negociación del presupuesto el pedido puntual de La Rioja. Reclamamos un “aumento y distribución automática de la partida presupuestaria equivalente al punto de coparticipación perdido”, manifestó Luna.

Acompañaron al gobernador los diputados nacionales Luis Beder Herrara, Teresita Masera y el Ministro de Hacienda provincial Ricardo Guerra.