“Cuando los problemas se suceden, no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, que es indiferente, lo tolera o lo propicia”,

Convocado por Ni Una Menos junto a otras organizaciones sociales, víctimas de violencia de género y familiares de víctimas de femicidio, se llevó adelante el Paro Nacional de Mujeres como forma de protesta contra la violencia de género. La iniciativa, inédita en el país, surgió a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

En todo el país, este miércoles  entre las 13 y las 14, miles de mujeres hicieron un alto en sus actividades y una multitud vistió de negro para pedir que se detenga la violencia contra la mujer y los femicidios.  A las 17 se realizó la manifestación central  en Plaza de Mayo, actividad que se replicó en los principales centros de la Argentina.

En La Rioja a pesar del mal clima, bajo las consignas #niunamenos y #vivasnosqueremos se reunieron cientos de personas y diferentes organizaciones sociales en Plaza 25 de Mayo. Familiares mujeres víctimas de femicidio y mujeres que sufrieron en carne propia la violencia de género se manifestaron en el principal paseo riojano para pedir celeridad en las causas que están en la justicia y que el Estado se haga cargo de proteger a la mujer contra los abusos y la violencia.