Será este lunes, 1 de octubre, a las 9, en repudio a las amenazas y difamaciones que se produjeron en el hospital de la Madre y El Niño en contra de profesionales que protestaban en defensa de la salud pública que no se puede dejar pasar por alto .
Las autoridades ministeriales y del hospital deben responder por estas acciones inescrupulosas y antidemocráticas y se debe realizar una profunda investigación sumaria de lo sucedido y castigo respectivo a los responsables . Llama la atención el silencio absoluto de la ministro y su gabinete que ante estos graves acontecimientos ,permanecen mudos y sordos , será por que tienen un alto grado de responsabilidad ? , lo mismo sucede con las autoridades del HMYN. Como puede ser que personas (posiblemente ya identificadas )hayan estado pegando carteles en el hospital a horas muy tempranas y la seguridad no intervino cuando hay cámaras de filmación por todo el hospital . El gobernador tambièn debe pronunciarse ante estos hechos , no puede aparecer indiferente y en silencio , debe salir a repudiar los acontecimientos .
Mañana lunes a las 9 horas en el hospital de la Madre Y el Niño se hará un “ruidazo” y posterior asamblea para solicitar un esclarecimiento urgente de lo sucedido y tomar nuevas medidas en el futuro en defensa las profesionales difamadas y de la salud pública .