Con los más de mil  ochocientos intendentes participantes, de los 2237 jefes comunales de todo el país, el Gobierno buscó lograr una foto más en su intención de mostrar verdadero federalismo. Otra intención de la Casa Rosada fue avanzar en el proceso de descentralización para el reparto tanto de obra pública como de vivienda. De los 18 intendentes de La Rioja, sólo 3 participaron del encuentro: Yamil Saruff de Felipe Varela, Alberto Godoy de Famatina y Alberto Paredes Urquiza de Capital. Además el intendente de La Rioja, Paredes Urquiza participó en la conferencia de prensa junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, antes del comienzo de las actividades del Foro.

El intendente de La Rioja celebró la iniciativa de la gestión de Macri, que hoy reunió a más de mil intendentes de todo el país en Tecnópolis. “La voluntad del Gobierno nacional de atender nuestra problemática es absolutamente fundamental. Para los municipios, sin la ayuda del Gobierno nacional sería un camino muy difícil de transitar”. Así lo manifestó Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja, en diálogo con Vuelo de Regreso , el espacio de LA NACION en FM Milenium.

Paredes Urquiza celebró la iniciativa del Gobierno de reunir a más de mil intendentes de todo el país hoy en Tecnópolis. “Lo veo desde el punto de vista institucional. Creo que este año es un año de gestión. Si la intencionalidad es política electoral será algo que tenemos que debatir”, señaló. “Por lo pronto, hay que aprovechar esta iniciativa de la mejor manera posible”, añadió.

“Estamos muy agradecidos con la ayuda del Gobierno nacional. Es un Gobierno que ha comenzado con muchas dificultades y está intentando sortearlas”, destacó el intendente.

Con respecto a la gestión del Gobierno, señaló: “Con algunas medidas estoy de acuerdo, con otras no. Por ejemplo creo que habría tenido que llevarse adelante un proceso gradual y diferenciado en cuanto a la implementación de las nuevas tarifas . No puede aplicarse en la misma medida a todos”.

Fuente: Clarínintendentes1