El gobierno provincial conformará una mesa de trabajo para poner en valor la Ruta de la Producción fortaleciendo e impulsando el desarrollo turístico en toda la provincia.

 

La mesa estará conformada por Turismo, Producción y Agricultura conjuntamente con demás actores públicos y privados.  En este contexto, autoridades de las tres carteras se reunieron para definir y programar acciones que permitan promover el turismo a través de la puesta en valor de la Ruta de la Producción en la que se destacan actividades tradicionales como la vitivinícola en primer término, la olivicultura, la producción Nogalera y no tradicionales como el cannabis medicinal. Todas estas actividades atraen a miles de turistas a la provincia durante el año deseosos de conocer y disfrutar del amplio abanico de productos que ofrece La Rioja.

 

José Rosa, secretario de Turismo destacó la importancia de trabajar en conjunto y poder llevar adelante este tipo de acciones que benefician a toda la comunidad: “tenemos mucho por hacer y vincular las áreas es fundamental” dijo haciendo referencia a la transversalidad que tiene la actividad turística con las demás áreas del gobierno.

 

Participaron del encuentro, el Secretario de Turismo de La Rioja José Rosa, el Ministro de Producción Fernando Rejal, el Secretario de Agricultura Ernesto Harry Pérez y referentes del sector de la producción, turismo y comercio.

 

Estrechando lazos con Brasil

Previo a la conformación de la mesa interdisciplinaria, y en el marco de la visita del gobernador Ricardo Quintela a Brasil con una marcada visión comercial, las autoridades de las tres carteras de gobierno mantuvieron un encuentro virtual con representantes de la Embajada de Argentina en Brasil y el Consulado de Sao Paulo a fin de coordinar la visita de empresarios, productores industriales y turísticos brasileros a nuestra provincia.