El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, participó este sábado 6 de agosto, de la señalización de una de las calles internas del predio de la ex ESMA, que pasó a llamarse “Mártires del Pueblo”, acción enmarcada dentro del ciclo de actividades denominadas “el mes de los mártires”.

Así también formó parte de una jornada de reflexión con testimonios sobre los mártires. En la ocasión reflexionó sobre el valor de la memoria, y la posición que tuvieron “los jerarcas de la iglesia”, respecto a las persecuciones y asesinatos de los religiosos por parte de la dictadura.

“La memoria es un acto de rebeldía, de rebelión frente a la injusticia. Es también un acto de creación, de compromiso, de lucha, y de militancia por un mundo mejor”, indicó.

La actividad finalizó con un espectáculo musical a cargo de artistas que trabajan en el Espacio Nacional de la Memoria y los Derechos Humanos, exEsma.

Recordemos que este lunes 8 y martes 9 se culminará con las actividades en honor a Angelelli y los mártires riojanos con dos acciones llevadas a cabo en la Casa de La Rioja Caba.

El lunes 8 se presentará una muestra fotográfica sobre los ” mártires riojanos” y el martes 9 se entregarán los premios Angelelli a personas que fueron custodios de la memoria de los religiosos y lucharon por la verdad y la justicia.