Tras una Asamblea realizada el lunes en el Hospital de la Madre y el Niño, los trabajadores de la salud resolvieron profundizar las medidas de fuerza en repudio por los repudiables hechos de Violencia de Género y persecución ideológica sufridos profesionales en el  contexto a las marchas de reclamo y en defensa de la Salud Pública .

En esta reunión se acercaron los gremios Ser Salud y la CTA a para traer su apoyo y solidaridad a las profesionales intimidadas. Según informaron, luego de un intercambio de opiniones sobre las difamaciones, la salud pública en general y del HMYN en particular , del problema salarial y “considerando que la situación no mejora ya que desde el ministerio no se hacen cargo de los acontecimientos y permanecen en un silencio total” , la asamblea conjuntamente con APROSLAR , resolvió ;

1)- PARO de 24 horas el martes 9 en todos los centros de salud de la provincia por ;

a)- REPUDIO a los difamadores y solicitar una profunda investigación sumaria de los hechos acontecidos y castigo correspondiente a los responsables de los mismos . Que el gobernador repudie en forma pública los hechos .
b)- APOYO a la marcha en defensa de la salud pública el jueves 4 a las 19 horas en plaza 25 de Mayo.
c)- TERCER aumento salarial urgente acorde a la inflación .
d)- SOLICITAR audiencia con el gobernador por la actual situación sanitaria .
e)- ESTADO de asamblea permanente .