Fue impugnada su precandidatura a senador nacional ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena .Es porque  Carlos Menem está condenado a 7 años de prisión por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. El ex presidente apeló a la Corte. Esta tarde las autoridades del PJ riojano, junto a Menem darán una conferencia de prensa. En caso de confirmarse la impugnación la fórmula del Partido Justicialista local sería Florencia López, Ricardo Guerra.

Ciudadanos impugnaron hoy la precandidatura de Carlos Menem a senador nacional ante el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena por su condena en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia. Menem busca ser reelegido senador nacional por tercera vez para evitar con los fueros tener que cumplir con una prisión domiciliaria.

Hace dos semanas atrás, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena a 7 años y medio de prisión al ex presidente por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

La impugnación recordaría el caso de la Cámara Nacional Electoral y el correntino Raúl “Tato” Romero Feris quien en el 2003 fue electo senador por el Partido Nuevo, pero 16 días después la Justicia lo bochó y no pudo asumir porque tenía dos condenas que lo inhabilitaban para cargos públicos. Ese tribunal consideró que no tenía idoneidad moral para asumir el caso.