La lluvia, acompañada por fuertes ráfagas de viento, que azotó la noche del lunes dejo a casi toda la ciudad devastada. Árboles y postes del tendido eléctrico caídos, voladuras de techos fue el saldo de una tormenta inesperada. Por fortuna no hubo que lamentar víctimas, pero los daños materiales son cuantiosos.

plaza-9-de-julio-temporalMás de la mitad de la población se encuentra sin energía eléctrica debido a la caída de postes de media tensión. Desde Edelar informaron que en el transcurso del día se intentará reestablecer el servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero estiman que habrá zonas donde la luz volverá recién después de varios días.

En tanto Aguas Riojanas solicitó a los ciudadanos optimizar al máximo el consumo de agua potable, ya que la tormenta de dejo sin energía al 50 % de las perforaciones de capital mientras que en la zona sur quedaron todas las perforaciones fuera de servicio.

También hay inconvenientes con los servicios de telefonía fija, celulares, video cable e internet.
Ahora personal de bomberos, policía, defensa civil y EDELAR, se encuentran abocados a las tareas de limpieza y restauración.

GALERÍA DE IMÁGENES

2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 15 16 17 50 52 plaza-9-de-julio-temporal