Dos años después del choque de dos helicópteros en Villa Castelli  durante el rodaje del reality francés “Abandonado”, que dejó un saldo de 10 muertos, continúan las investigaciones y esta semana llegaron desde Francia, 3 jueces y un fiscal, con el propósito de tomar indagatoria y recabar testimonios. Por su parte el Juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena se reunió con familiares y letrados de las 8 víctimas francesas y confirmó que del lado argentino “hay más de un imputado” por homicidio involuntaria, mientras que del lado francés no hay ningún imputado hasta el momento.

https://youtu.be/CAxYn3wdbuw

 

Se confirmó la presencia  de 3 juezas y un fiscal francés, que llegaron a la provincia para seguir el proceso de investigación del accidente aéreo ocurrido hace 2 años en Villa Castelli,  que le costó la vida a 8 ciudadanos franceses autorizados por el Convenio de Cooperación mutua entre  Francia y Argentina.

Mientras Piedrabuena, se reunía con los familiares y representantes legales de las víctimas, los jueces y el fiscal francés tomaban indagatoria testigos argentinos. Según trascendió uno de los que prestó declaración ante los franceses fue el responsable de la empresa turística Praia Rosa que prestaba apoyo a la filmación del reality al momento del accidente, Mariano Platero.

No se conoció la declaración de Platero en esta oportunidad, pero en el momento del accidente había declarado que el accidente fue “una fatalidad sin explicación”.

Los juristas franceses permanecerán en la Provincia hasta la próxima semana y se descartó que viajen a Villa Castelli a realizar investigaciones in situ.

Por su parte Piedrabuena, confirmó  que todavía no hay imputados en el expediente francés pero en el argentino si, más de una persona, pero aclaró que no dará a conocer los nombres porque la investigación está en  una etapa instructoria.

 Los hechos

El 9 de marzo de de 2015, el rodaje de este juego de aventuras para el canal TF1 terminó en tragedia luego del choque de  dos helicópteros alquilados para la transmisión. El accidente seguido de la quema inmediata de los dos dispositivos dejó como saldo  diez muertos, entre ellos el marinero Florence Arthaud,  el nadador Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los técnicos y empleados de la sociedad ALP y  los dos pilotos argentinos.

 

https://youtu.be/-nM9CivZMXY