La senadora opositora boliviana asegura que llamará a una asamblea para definir los pasos a seguir tras el golpe de Estado.

La dirigente opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció este domingo por la noche que asumirá la Presidencia de Bolivia probablemente el lunes, tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara el domingo 10 de noviembre.

“Estaré el lunes en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con objeto de convocar a nuevas elecciones”, dijo Áñez en declaración al canal de televisión Unitel.

Me toca asumir este desafío con el objetivo de llamar a nuevas elecciones y pacificar el país y que todo vuelva a la normalidad. Y agregó Esa sería la solución constitucional.

También adelantó que el lunes convocará a una asamblea para poder tratar el tema. “Esto se trabaja así en base a la pacificación del país”.

La senadora opositora, quien habló desde la ciudad amazónica de Trinidad, dijo que estaba impedida de presentarse de inmediato a La Paz por falta de conexiones aéreas.

De acuerdo con la Carta Magna, si el titular de ese puesto no asume la jefatura de Estado en esta situación, la responsabilidad recae en el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, que esta misma jornada anunció de igual forma su dimisión.

Fuente:eldestapeweb.com

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.