Un nuevo hecho delictivo se registró en la jornada de este miércoles en la cabecera del departamento Arauco, con el robo de cables en una perforación que afectó el servicio de agua a los vecinos. Personal de la Secretaría de Agua normalizó el servicio. Es el segundo robo en esta perforación en tres meses.

El robo se produjo en la perforación de El Proterillo, donde manos anónimas rompieron los candados de seguridad de la puerta de la casilla de comando del equipo de bombeo de este pozo para sustraer el cable que conecta con la perforación.

En tres meses, es la segunda vez que se produjo un robo en la misma perforación, y se contabiliza el sexto solamente en el departamento Arauco en lo que va de este año.

En este hecho puntual, se trató de un total de 10 metros de extensión que permite el funcionamiento del equipo de bombeo para abastecer a los barrios, Centro, Estación y Barrancas de Otacio.

La particularidad de esta ocasión es que la conexión se encontraba en funcionamiento, por lo que los cables robados estaban energizados, generando peligro en las personas que incurrían en la falta, como así también el equipo de bombeo que pudo haber sido afectado por una descarga, produciendo daños mayores y mayor tiempo en la demora en establecer el servicio.

Ante lo sucedido, el interventor de la empresa que administra el servicio de distribución de agua en Aimogasta, CADAPA, realizó la denuncia pertienente en la policía.

En el transcurso de la tarde, personal de la Secretaría de Agua, integrantes del área de electromecánica, realizaron las maniobras necesarias para restablecer la normalidad del servicio a los vecinos.

Nuevamente, esta situación lamentable perjudica a los vecinos quienes se ven afectados en el abastecimiento de agua potable para su consumo cotidiano.