El médico anestesista Facundo Segovia Barcena, que fue foco de la polémica por haber publicado en una red social que:  “en mi guardia los abortos se harán sin anestesia”, en clara postura contra  la media sanción de la Ley que despenaliza el aborto en Argentina, usó la misma red para pedir disculpas.

El profesional, que tras su posteo fue desafectado  del Hospital de la Madre y el Niño donde prestaba servicio, reconoció que fue una frase “desafortunada” y que fue una reacción ante el proyecto “que de no agrega la objeción de conciencia”. APROSLAR  había solicitado a Segovia Barcena, que hiciera un pedido de disculpas público a través de un comunicado, en el que también dejó clara su postura en relación a la Ley que obtuvo media sanción.

El pedido de disculpas

disculpa

El gremio que agrupa a los a los profesionales de la salud de La Rioja había solicitado a Segovia Barcena, que hiciera un pedido de disculpas público a través de un comunicado, en el que también dejó clara su postura en relación a la Ley que obtuvo media sanción.

EXPRESIONES DESAFORTUNADAS-COMUNICADO DE APROSLAR

Ante las expresiones vertidas en redes sociales por médico anestesista Facundo Segovia Barcena del Hospital de la Madre y el Niño sobre la aprobación en la cámara de diputados de la despenalización del aborto , la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja ( APROSLAR ) quiere fijar su posición sobre este tema . En primer lugar el gremio quiere dejar sentado que respeta profundamente las convicciones y decisiones que cada uno tome al respecto . Esos valores y principios que llevamos los trabajadores de la salud lo debemos apreciar y distinguir .
Como dice la Dra Maria Patricia Romero de la sociedad Argentina de Pediatría “los profesionales de la salud no somos jueces ni estamos llamados a coincidir con los valores , preferencias y principios de nuestros pacientes . Pero nos debemos a ellos , de acompañarlos , aconsejarlos y permitirle tomar la mejor decisión (que es solo de cada uno de ellos y de nadie mas) que supone el amplio conocimiento de las concecuencias y alternativas al curso elegido . El deber de atender una persona que está enfrentada a una decisión compleja , lleva a que le demos la ayuda adecuada de modo que el sujeto se coloque en las mejores condiciones para decidir ” , y las expresiones del Dr Facundo Segovia ,” en mi guardia los abortos se harán sin anestesia ” son muy desacertadas y desafortunadas sobre todo en los momentos sensibles que se están viviendo, donde no se respeta la opinión del otro , se miente cotidianamente ,observando un ambiente muy agresivo en la sociedad . Lo mejor que puede hacer el Dr anestesista es pedir disculpas públicamente por esta brusquedad propinada que daña sensiblemente a un sector de la sociedad , y de esta manera limpiar su nombre y ayuda a descomprimir la situación . Estamos seguro que lo va hacer ,porque es un hombre de bien .

APROSLAR – FESPROSA