“El Estado está para crear condiciones de bienestar para la gente”, dijo el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en el marco de su visita al  Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de Violencia, “Un Nuevo Camino”, que brinda asistencia y albergue temporario las 24hs los 365 días del año.

El dispositivo provincial, ubicado en Proyectada 2 del  B° San Jorge e inaugurado en agosto del año 2015, brinda a mujeres en situación de violencia asistencia psicológica, jurídica,  social, pedagógica y de salud durante las 24 horas.
En el contexto, el mandatario manifestó su respaldo a las mujeres y sus hijos y dijo: “Provincias como la nuestra necesitan la presencia del Estado, las mujeres de los sectores más vulnerables son las que frecuentemente sufren violencia de género y tenemos que tratar rápidamente de actuar y eliminar la marginalidad”. Además, se refirió al modelo de gestión que conduce: “Nuestro modelo, es un Estado presente en todo el sentido de la vida cotidiana, oportunidad de crecer y políticas que signifiquen que nuestra gente pueda acceder a servicios básicos,  a la vivienda, tener un techo seguro y acceder a créditos para materiales. Queremos darles oportunidades a los hijos de nuestra gente”.
Por su parte, la candidata a diputada provincial y secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, se refirió al hogar y resumió que: “Cuando asumimos, pensamos en fortalecerlo, pensamos en el acompañamiento de las personas que cuidan y sus condiciones laborales y hemos podido reconocer la tarea de compañeras que hace mucho tiempo venían prestando servicios en esta área”. Por último, añadió: “Las políticas de género fueron una definición que nos puso el gobernador como prioridad y hemos podido implementar un programa muy importante”.

 

Gabriela Pedrali: “La erradicación de las violencias, es parte de la agenda de este gobierno”

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, visitó este martes el edificio donde funciona el Hogar de Protección Integral de la Mujer, dependiente de la Secretaría de la Mujer y Diversidad.
Pedrali, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, explicó que este hogar de protección, “no sólo asiste a mujeres, sino también contiene a las diversidades, de todas las violencias”. Y recordó que “la erradicación de las violencias, es parte de la agenda de este gobierno”.
La funcionaria calificó la visita de “muy positiva e importante”. Al respecto subrayó que abordar esta temática “en épocas en donde la visibilización de las violencias, requieren espacios como estos,  para contener, asistir y prevenir”.
En otro tramo, describió que el hogar de Protección, “pretende generar un polo, donde las actuaciones de esta institución, como es la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, puedan resolver todos los problemas en el mismo espacio”. Finalmente, alentó “un futuro de concreciones de acciones que nos puedan llevar –sostuvo la funcionaria- a los resultados que se están buscando”.