Según un Comunicado de prensa de los trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (INAFCI), el gobierno nacional difundió el cierre de dicha institución.

“El vocero presidencial anuncio hoy, muy livianamente, el cierre del INAFCI (Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena) y el presidente Milei compartió en sus redes sociales una serie de mentiras para justificar los despidos y la desaparición de la única política pública para el sector campesino e indígena.

• Dijo: ¡uno de cada tres era funcionario!!   Mentira, somos más de 900 trabajadores que dependemos de nuestro salario para vivir.

• Dijo: que teníamos 204 vehículos. Con lo cual debería haber, por lo menos,10 vehículos por provincia. Hace años que ponemos el propio para llegar a los parajes rurales.

• Dijo: que el organismo tiene 2 sedes. Eso expresa el total desconocimiento del funcionamiento del organismo. Es una política nacional, que tiene su oficina central en Capital Federal y luego cada provincia tiene una delegación.

• Dijo: Puestos de no trabajo. Todos los y las técnicas del INAFCI, podemos dar cuenta de proyectos ejecutados y en ejecución.                         

Dijo: que los productores no se manifestaron. Muchas organizaciones vienen pidiendo presupuesto para el sector con feriazos y verdurazos.

Desde 1993, se sostiene esta política pública en gran medida por el compromiso y voluntad de las y los trabajadores que hoy nos estamos enterando por las redes sociales que nos quedamos sin trabajo. No somos la casta, tenemos 30 años de precariedad. Con un 100% de trabajadores no formalizados.

Somos trabajadores que acompañamos , en todo el país, la producción de alimentos, la producción agroecológica, el acompañamiento a mujeres rurales campesinas e indígenas, el acceso al agua en comunidades rurales, el acceso a la tecnología, las mejoras en la infraestructura productiva,  el acceso al monotributo  social agropecuario, generamos  datos estadísticos a  través del RENAF  (Registro  Nacional de la Agricultura Familiar campesina e indígena), acompañamos  a ferias  y el desarrollo de mercados de cercanía, circuitos de comercialización sin intermediarios y sin explotación, acompañamos  las producciones artesanales.

Con Macri nos quisieron desaparecer y acá estamos.

¡MILIE NO TE VAMOS A DAR EL GUSTO!

¡Unidad de los que luchan! ¡Defendamos el trabajo y la soberanía alimentaria! ¡Ni un paso atrás!

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.