El paro sigue siendo contundente en todos los centros de salud de toda la provincia. La salud se paralizó casi en su totalidad, solo quedaron las guardias para atender las urgencias, emergencias e internado. Además, en muchos lados los trabajadores de la salud salieron a la calle para demostrar su malestar e indignación por la situación que están viviendo debido a la pauperización de sus salarios.

En Villa Unión los empleados de salud se movilizaron por las calles de la ciudad acompañados por otras organizaciones sindicales; CTA, CCC, Docentes, siendo saludados por los transeúntes.

En CHILECITO los trabajadores de la salud marcharon en gran cantidad al centro de la ciudad, escoltados por otros gremios; ATE. UPCN, CTA-A, Ser Salud . Delegaciones de NOnogasta ,Vichigasta , Famatina Al compás de la banda musical, los canticos y los aplausos recorrieron las calles recibiendo el apoyo de la comunidad, dándoles ánimo en esta lucha.

Se llegó al consejo deliberante para que los concejales se expidan y apoyen a los trabajadores de la salud. Anoche la secretaria de trabajo nos acerca una nota donde nos dice que van a declarar ilegal el paro, con los descuentos correspondientes y que no podemos realizar medidas de fuerza. Ante esta situación de gravedad nos ponemos en contacto con abogados de la ciudad y también con especialistas de Buenos Aires. Realizamos una nota junto al gremio Ser Salud donde rechazamos los argumentos esgrimidos por la secretaria de trabajo. Pasadas las 10 de la mañana concurrimos a trabajo y solicitamos una audiencia con la titular de la institución Myrian Espinosa, ahí le explicamos el desacuerdo con la nota que nos enviaron, quien manifiesta que nosotros estamos solicitando una mesa de diálogo y que ya está otorgada. Pedimos la intervención del ministerio de salud, quien nos ratifica que el día lunes 4 de abril a las 10 de la mañana nos recibe el ministro y asesores para tratar los aumentos salariales, pero sin medidas de fuerza. Ya con el paro prácticamente consumado decidimos suspender las medidas de protesta y concurrir el lunes a la mesa salarial. Vamos a exigir el lunes 4 la recomposición salarial, recategorizaciones, plus profesional y técnico, antigüedad, desprecarización y otros ítems que lleve a una mejora sustancial del salario. Caso contrario retomaremos el plan de lucha hasta lograr los objetivos.