La periodista Manuela Calvo, una referente de la comunicación feminista en la provincia, hizo público una intervención en sus redes sociales, del Viceintendente municipal de Capital, Guillermo Galván. El mismo presionó en su comentario a la periodista para que haga denuncias en el Concejo Deliberante, a partir de las desafortunadas declaraciones del Gobernador de la provincia, a docentes durante un reclamo salarial. Además, revictimizó a la periodista y exigió que el feminismo se pronuncie al respecto, para que toda la sociedad les crea.

En declaraciones a este medio, Manuela Calvo explicó que, a partir del “desafortunado comentario del Gobernador Quintela y haciendo hincapié en que, para mí –dijo-la variable determinante no era el género, sino, el deslegitimar los reclamos sociales”. “Entonces, agregó Calvo, en mis historias (redes sociales) parece que venía de la mano ese derrape con muchas otras actitudes como lo que habíamos escuchado durante la apertura del poder Judicial, respecto de las demandas sociales, entre ellas las luchas de los docentes y muchos otros, como los que tuvimos en el 8M”.

En este marco, señaló Calvo, “recibo un mensaje del Viceintendente, (Guillermo Galván). El mismo decía: “Quiero saber qué acciones van a tomar contra los delitos que ha cometido el gobernador”. Sorprendida por este mensaje, la periodista Calvo dijo que Galván en el mensaje sostuvo: “a las feministas no les creo nada” y su expresión en un modo de exigencia, obligaba a la comunicadora a hacer las denuncias en el Concejo Deliberante para reclamar. Tras dejar aclarada su propia agenda, Calvo insiste en que, si Galván no le cree, “ella lo considera irrelevante, porque los machistas nunca nos creen”.

“Un discurso machista –definió Calvo- muy repetido que tiene que ver con la demanda que nos hacen los hombres a las feministas cuando tienen ganas de usarnos para sus propios fines. Piensan que, si nos pegan un par de gritos, nosotras vamos a salir corriendo a ser funcionales a su propia campaña electoral o a lo que sea lo que él requería, respecto a una reacción sobre el Gobernador. Me parece un usufructo a la lucha feminista”.

Por otra parte, cuestionó al Viceintendente Galván, por revictimizarla, como “una víctima de violencia institucional, como una periodista perseguida y censurada”. Más adelante, lamentó que el funcionario municipal no haya “reflexionado ni un instante sobre el tema de violencia de género. Los varones no nos pueden exigir a nosotras de qué tenemos que hablar. Si a él le preocupa algo, tiene que salir y protestar. No tiene por qué demandar a las feministas que le seamos útiles a lo que él quiera que sea visible. No funciona así y además, es una falta de respeto, empatía y una falta de decoro absoluto para un funcionario público”, opinó.

 

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.