Apenas horas después de instalarse en su casa del barrio El Carmen en las afueras de la capital de Jujuy, la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala agradeció a “todos los que hicieron algo para que esté libre”. En un video que se difundió a través de las redes sociales del Comité por la Libertad de Milagro Sala, la militante kirchnerista grabó las imágenes en la residencia en la que continuará cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria.

Mientras sostenía una foto del joven Santiago Maldonado, Sala dijo: “Pregunto dónde está Santiago Maldonado. Tiene que aparecer con vida. Pedimos todos los argentinos al Gobierno de la nación, al Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri que con urgencia que aparezca Santiago”.

“También quiero pedir la libertad de todos los presos políticos de Jujuy y los compañeros también de Mendoza, que injustamente están detenidos”, sostuvo Sala, al tiempo que destacó que “también quiero agradecer a todos los compañeros de los comités que se armaron en todas las provincias, y también fuera del país, en Latinoamérica, en Europa”.
La líder de la Tupac Amaru se mostró agradecida “a todos lo que hicieron por que esté libre y porque sentimos que lo que nos está pasando a nosotros es algo injusto, político, y porque este Gobierno nos usa para entrenener a la gente y poder hacer sus negocios y sus atrocidades y seguir vendiendo nuestra patria”.

La líder de la agrupación Tupac Amaru empezó este jueves a cumplir prisión preventiva domiciliaria al ser trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad, cuestionadas por “innecesarias” por la defensa de la dirigente.

Fuente: infobae.com

https://www.youtube.com/watch?v=K2mPdTDJrTI&feature=youtu.be