Dos años después del choque de dos helicópteros en Villa Castelli (Argentina) durante el rodaje del juego “Abandonado”, el director de la empresa de aventura Line Productions y compañía ALP como una persona jurídica, se colocaron, de acuerdo con nuestra información, en la condición de “testigo asistido” por los tres jueces encargados de investigar el caso en el polo accidentes alto tribunal de París.

El 9 de marzo de de 2015, el rodaje de este juego de aventuras para el canal TF1 terminó en tragedia luego del choque de  dos helicópteros alquilados para la transmisión. El accidente seguido de la quema inmediata de los dos dispositivos dejó como saldo  diez muertos, entre ellos el marinero Florence Arthaud,  el nadador Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los técnicos y empleados de la sociedad ALP y  los dos pilotos argentinos.

Los magistrados de París tienen previsto visitar el lugar de la tragedia  para entender mejor la secuencia de los hechos y determinar si hubo negligencia. Los dispositivos, dos ardilla AS 350,tenían un “curso de confrontación” de pocos segundos, según el informe del estudio bien documentado de la Aviación Civil de la Argentina. Una de las dos aeronaves que se aproximó demasiado al otro, y se cortaron mutuamente las palas del rotor antes de alcanzar los  82m.

El informe señaló que aunque ambos pilotos eran  experimentados “no se han llevado a cabo maniobras evasivas o defensivas antes de la colisión, por lo que se concluye que hubo  problemas de visibilidad del piloto de una de las aeronaves .” Investigadores de la Aviación Civil argentino alegaron en su informe que “la necesidad de hacer que las imágenes pueden haber llevado a los camarógrafos a influir en los conductores, o pueden haberlos distraído.”

La falta de coordinación sobre el terreno de los dos aviones entregados a sí mismos en vuelo es una de las negligencias imputadas a la empresa ALP, pistas que también es objeto de un procedimiento de negligencia grave del empleador.

Fuente: leparisien.fr

https://youtu.be/-nM9CivZMXY