El 24 y 25 de abril, una comitiva de la Universidad Nacional de La Rioja encabezada por el Rector Fabián Calderón,  visitó las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.
En la oportunidad, se concretaron acuerdos para potenciar la movilidad universitaria entre ambos países y se dejó abierta la posibilidad que el Presidente del país vecino, Evo Morales, visite La Rioja para recibir el Título de Doctor Honoris Causa que le otorgará la Casa de Altos Estudios.
Entre las misiones prioritarias de la comitiva universitaria estaba la posibilidad de acordar una fecha de llegada a La Rioja del presidente boliviano Evo Morales. Según expresó Calderón, hubo un avance concreto en que esto ocurra; sólo faltaría determinar la fecha exacta. La visita del mandatario del Altiplano será en el marco de la entrega del reconocimiento “Dr. Honoris Causa” por parte de la Casa de Altos Estudios. Se estima que la máxima autoridad boliviana llegaría a la provincia entre agosto y septiembre próximos.
En declaraciones a la televisión boliviana, el Rector de la UNLaR explicó que tal distinción se otorgará en reconocimiento a “su liderazgo en Latinoamérica y su trabajo desde las organizaciones sociales, desde las políticas institucionales” implementadas en Bolivia. “Nuestra universidad, como un montón de universidades argentinas, vienen haciendo este acompañamiento al compañero Evo”, agregó Calderón; al tiempo que indicó: “nuestra universidad está comprometida con su territorio y con la integración latinoamericana. Tenemos estudiantes de distintos lugares de Latinoamérica, nos comprometemos en acompañar todas las políticas públicas que signifiquen mayor inclusión, oportunidades, ampliación de derechos, el trabajo con las comunidades territoriales, con las organizaciones sociales, con los pueblos originarios”.

https://youtu.be/FjOdMC5eXlw