Ocurrió en el mediodía del martes. Fuentes Altamente Desconfiables informaron que dos conocidos vecinos de Chilecito se enfrentaron a golpes en el centro de la ciudad, por calle San Martín, entre Adolfo E Dávila y El Maestro. La causa sería una deuda de juego y hasta hay acusaciones de usura.

En la pelea, que ocurrió en plena calle a las 13,15 aproximadamente, los hombres utilizaron elementos contundentes y como resultado uno de ellos,identificado como Luis Martinez, conocido puntero político,  está internado en terapia intensiva de la Clínica San Nicolás y se evalúa un traslado a la ciudad de Córdoba.

El otro hombre, Daniel Papinutti, comerciante local,  se encuentra en sala común en el Hospital Eleazar Herrera Motta.

Según trascendió la pelea habría comenzado con una transacción de dinero. Cuentan testigos que el Martinez, habría recibido del comerciante un paquete con $120.000, pero la deuda habría ascendido a $200.000.

Al percatarse de la falta de $80.000, el puntero habría amenazado con hacerle daño al hijo de Papinutti que reaccionó a los golpes. En el medio de la gresca Luis Martinez tomó un matafuegos y comenzó a agredir al otro que agarró un elemento contundente, se presume que un pedazo de hierro, y emprendió con ensañamiento contra quien quedó en terapia intensiva.

La policía acudió al lugar alertados por Daniel Bautista Papinutti de 73 años, y al ingresar encuentran a Luis Martinez y Daniel Papinutti tendidos en el suelo. Además encontraron un bolso con una importante cantidad de dinero.

Ambos sujetos tienen consigna policial en su lugar de internación.

La Justicia actúa de oficio por  posibles delitos de usura y juego clandestino, ya que no hay denuncia concreta, ni imputaciones hasta el momento.

Ampliaremos