Tal como estaba previsto, se concretó en Chilecito una manifestación para reclamar por la grave situación que atraviesa el sistema de salud en el Departamento. Falta de profesionales, poco presupuesto, falencias edilicias y tecnológicas, fueron los reclamos que se hicieron escuchar con fuerza en la Perla del Oeste. “Nuestros hijos, padres, hermanos, amigos mueren camino a La Rioja”, expresaron los participantes de esta multitudinaria convocatoria

Bajo la consigna:”Chilecito reclama salud”, la multitudianaria columna de vecinos, trabajadores de la salud y referentes políticos  partió desde  el Concejo Deliberante alrededor de las 20, recorrió 5 cuadras hasta llegar a la Plaza de los Caudillos Federales donde  todos los vecinos pudieron expresar su descontento por la grave situación de la salud en Chilecito y la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, representado en la figura de la Ministro de  Salud, Judith Díaz Bazán.

Los primeros tomar la palabra fueron los familiares del joven Stefan Santander, que luego de un grave accidente de tránsito, murió camino al Hospital Vera Barros de la Capital, debido a que en el nosocomio local no  pudo recibir la atención adecuada por falta de infraestructura y profesionales.

A ellos se sumaron representantes gremiales, referentes políticos y ciudadanos que expresaron a viva voz su descontento  con el sistema de salud y por el “poco compromiso” de las autoridades ministeriales.

Acompañando a la comunidad chileciteña participaron representantes de los gremios APROSLAR, AMP, Trabajadores del Cuero y CTA. También estuvieron presentes los concejales justicialistas Daniel “Chavo Flores, Sebastián Gutierrez, y los ediles de FCR Miguel Pedone, Ariel Guzman, Mirta Jaime y Elio Fernando.
La diputada del Parlasur, Marcela Crabbe, los diputados de FCR Inés Brizuela y Doria y Jaime Klor, apoyaron la protesta junto a el Vice Intendente de Famatina, Santiago Mercado y el cura ambientalista Omar Quinteros.

Después de tal convocatoria sólo resta saber si el clamor popular llega a los oídos de los que deben dar soluciones.marcha8

marcha1marcha6 marcha5 marcha4 marcha3 marcha2 marcha1