El domingo en horas de la tarde, los vecinos autoconvocados de Chilecito, Famatina, Nonogasta y Guanchín, reunidos en Asamblea popular, decidieron realizar un corte sobre Ruta Provincial 15, a la altura de la Delegación Municipal de Guanchín, para impedir que la minera SEARGEN realice trabajos en el Famatina.

Cabe destacar que las autoridades de la empresa comunicaron que se encuentran realizando tareas de exploración en el Famatina y que debido a la resistencia de los vecinos, no subían a la sierra por Famatina, sino que ingresaban a través de la zona de Guanchín.

Esto motivó a realizar la Asamblea popular que derivó en el corte que comenzó a la tarde y que se extenderá por tiempo ilimitado, con el objetivo de impedir los trabajos de SEARGEN en el cerro, defendiendo la postura que mantienen hace más de una década de “El Famatina no se toca”.

Se informó que la Empresa Seargen no tiene la habilitación del Municipio de Chilecito para realizar estudios de base ambiental en el Famatina, por lo que podría ser clausurada. La resolución podría darse a conocer en el transcurso de esta semana.

https://youtu.be/JHLgreAWbZc

https://youtu.be/WES5BMqKuAg

g5 g4 g3 g2 g1 guanchin

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2246148262279425&id=1872780336282888