Este viernes en conferencia de prensa, el secretario de juventudes de La Rioja, José Delgado dio a conocer las actividades previstas para celebrar el Día Internacional de las Juventudes, que se conmemora el día 12 de agosto. En la oportunidad se anunció la inauguración del comedor estudiantil como acontecimiento central de la jornada.

El secretario expresó que desde el Gobierno de La Rioja y por medio de la Secretaría de Juventudes se preparó una semana cargada de actividades que dará comienzo el lunes 8 de agosto donde los jóvenes podrán pre inscribirse para recibir la vianda del comedor estudiantil y culminará el 12 de este mes con la inauguración del mismo entre otras actividades destinadas para todas y todos los jóvenes de la provincia tanto en capital como en el interior.
Las actividades van desde capacitaciones y actividades de recreación entre otras acciones articuladas con distintas áreas bajo la programación de la #SemanadelasJuventudes
“Decidimos plantear la celebración de una semana completa ya que un solo día no alcanzaba para poder realizar todas las actividades que tenemos previstas y poder llegar a todos nuestros jóvenes, el comedor funcionara en una primera instancia con 300 viandas diarias e incrementara de forma gradual, es un pedido de nuestro Gobernador poder llegar a todas y todos con una alimentación de calidad y a un precio accesible, manifestó el secretario de Juventudes.
Jóvenes estudiantes de agrupaciones sociales, barriales y público en general podrán participar de las jornadas donde para conocer e informarse acerca de los programas que ofrecen las instituciones del gobierno destinado a las juventudes.

Actividades previstas
• Lunes 8 de agosto Lugar: B° René Favaloro Hora: 16hs
“Juventudes en Territorio” Consiste en brindar asesoramiento en cuanto al armado de Curriculum Vitae y sobre la presentación a entrevistas de trabajo, también realizaremos Test de Orientación Vocacional. Proyecto destinado a espacios comunitarios en diversos barrios.
“Lanzamiento Convocatoria Ciudad de los Murales” – vía redes sociales
Convocatoria para los jóvenes artistas que quieran participar de la propuesta “El mural de las Juventudes” enmarcado en el proyecto Ciudad de los Murales que tiene como objeto la realización de una serie de murales reproducidos por Artistas riojanos destinados a embellecer las calles de nuestra ciudad Capital.

• Martes 9 de agosto Lugar: Milagros Dpto Gral Ocampo Hora: TODA LA JORNADA
Programa “ConcientizARTE” en Milagros (Departamento Gral. Ocampo) Programa llevado a cabo por la Dirección de Fortalecimiento Estudiantil de la Secretaria de Juventudes de la provincia, que trabaja y aborda diversas problemáticas que atraviesan las juventudes a través del arte y la Cultura. Trabajada en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro y el Programa PARTICIPAR perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia. Dicho programa está destinado a brindar asesoramiento y la conformación de Centros de Estudiantes en los colegios secundarios de toda nuestra provincia.
“Juventudes en Territorio Lugar: B° Rodadera Norte Hora: 16hs
Consiste en brindar asesoramiento en cuanto al armado de Curriculum Vitae y sobre la presentación a entrevistas de trabajo, también realizaremos Test de Orientación Vocacional. Proyecto destinado a espacios comunitarios en diversos barrios.

• Miércoles 10 de agosto Lugar: B° San Vicente Hora: 16hs
“Juventudes en Territorio”
Consiste en brindar asesoramiento en cuanto al armado de Curriculum Vitae y sobre la presentación a entrevistas de trabajo, también realizaremos Test de Orientación Vocacional. Proyecto destinado a espacios comunitarios en diversos barrios.
“Juventudes en Tecnología” Lugar: Instituto de Ambiente Hora: 18hs
Visita de la mesa tecnológica al Instituto de Servicios Ambientales. Juventudes en Tecnología es un espacio creado por la Secretaría de Juventudes del gobierno de La Rioja para fomentar la participación y debate entre jóvenes ligados a la ciencia y la tecnología, con el objetivo de contribuir a la innovación y al desarrollo tecnológico de la provincia de La Rioja, con ejes en la generación de empleo, promoción de proyectos de base tecnológica y formación en todos sus niveles, pensando en La Rioja del Futuro.

• Jueves 11 de agosto Lugar: Dpto Castro Barros Hora: TODA LA JORNADA
Aniversario del Departamento Castro Barros; “Punto Joven” y “Juventudes en Territorio”
Propuesta lúdica, llevada a cabo por la Subsecretaría de Eventos de la Secretaria de Juventudes de la Provincia, que consiste en interactuar con los jóvenes a través de diferentes propuestas didácticas. Además se llevarán a cabo una serie de encuestas destinadas a engrosar nuestra base de datos de cara a la planificación de actividades de la Secretaria de Juventudes.
Capacitación “Para Emprendedores Jóvenes” Lugar: Patio de la Secretaría (ciudad Capital) Hora: 19hs
Destinada a jóvenes emprendedores que participaron de la primera edición de Punto Urbano y emprendedores de la provincia en general donde invitados especialistas, abordarán las herramientas técnicas básicas con las que debe contar un emprendedor a la hora de formalizar su proyecto. Denominado “El ABC del Emprendor”, con temáticas sobre control financiero, Administración de tu negocio, herramientas de Excel, Redes Sociales y la Comunicación de tu emprendimiento, etc.

• Viernes 12 de agosto Lugar: Comedor Estudiantil Hora: 15hs
En las instalaciones del Comedor Estudiantil se realizará una propuesta lúdica que pretenderá agasajar a las diferentes expresiones de juventudes que concurran en su día con el fin de compartir la jornada entre todos, comunicando un mensaje claro de los objetivos de gestión además de escuchar y registrar las diferentes consultas y propuestas por parte de los jóvenes de la provincia. Acercando a demás, las diferentes propuestas de políticas públicas del gobierno, que están destinadas a las juventudes. Asimismo se informó que contarán con competencia de videojuegos, freestyle, deportes, rincón de fotos, mural movible, obras de teatro, bandas, DJ en vivo y más.