A través de la Secretaría de Políticas de Empleo y los distintos programas implementados, en un año se generaron en el sector privado  1600 nuevos puestos de trabajo, en empresas del Parque Industrial y también en comercios locales y Pymes. La titular del área Beatriz Tello, sostuvo que el objetivo inicial, al momento de iniciar la gestión era lograr 2000 nuevos puestos en 4 años, meta que se cumplió a tan sólo 12 meses de la implementación.

Tello explicó que la generación de empleos genuinos es una decisión política, en la que un Estado presente promociona la promoción de empleos hacia el sector privado, tanto en el Parque industrial como en Pequeñas y Medianas Empresas y comercios locales.

El PRIL (Programa Riojano de Inserción Laboral) , mediante el cual el Estado aporta el 50% del sueldo por cada nuevo empleado, y si es un joven o mujer en situación de vulnerabilidad al aporte llega al 60%, obtuvo grandes logos, al igual que el Programa de Empleo Joven, puesto en marcha por la Secretaría de Políticas de Empleo.

“Tenemos que seguir profundizando nuestra mirada al sector privado que necesita el apoyo de un Estado presente”, sostuvo la funcionaria. “La Secretaría se encarga de la intermediación laboral, garantizando que las empresas puedan contratar mano de obra calificada, de acuerdo al perfil que se adecúa al trabajo”, profundizó.

Beatriz Tello sostuvo que los dos grandes desafíos del Gobierno Provincial son generar nuevos puestos de empleo, orientado al sector privado y terminar con la precarización en el Estado. “Todas las políticas están orientadas a cumplir con esos dos grandes objetivos, es una decisión política del Gobernador Ricardo Quintela, que se están cumpliendo, con el compromiso de todos los sectores de la sociedad., afirmó.

En el 2022, está planificado crear Centros de Formación Profesional, en cada punto de la ciudad para que más personas puedan acceder a capacitaciones que permitan una inserción en el mercado laboral, y también fortalecer el trabajo con los municipios, a través de las Oficinas de Empleo Municipales.

“Educación y trabajo son los ejes articulares del cambio para la gestión del empleo local y para crecer como sociedad”, sostuvo Beatriz Tello.